Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo sé si realmente necesito terapia profesional?

Participar en asesoramiento es totalmente voluntario y una decisión personal, a menos que lo ordene el tribunal. Está indicado para personas con diagnósticos de salud mental, pero también para personas que desean mejorar su bienestar emocional, aumentar su comprensión de sí mismos, lidiar con los estresores emocionales de la vida y aprender a manejar sus síntomas para una vida mejor.

¿Es cara la terapia? ¿Está cubierta por algun seguro?

Los servicios de asesoramiento son proporcionados por hospitales, escuelas, agencias comunitarias y profesionales privados en una variedad de modalidades (en el sitio, en línea, en sesiones individuales o grupales ...) y las tarifas varían. Algunos profesionales privados aceptan seguro médico, algunos ofrecen tarifas de escala móvil, otros no. Mind at Peace ofrece tarifas de escala móvil. Actualmente no acepta planes de seguro pero provee facturas que clientes pueden presentar a su seguro medico en caso de beneficios fuera de la red.

 

Si empiezo a recibir asesoramiento, ¿necesita saber mi empleador?

A menos que lo ordene su empleador, nadie necesita saber que está recibiendo asesoramiento si no lo desea. Su confidencialidad está protegida por la ley. Si lo ordena su empleador, tiene derecho a saber que usted está asistiendo a la terapia, pero no deben recibir ningún otro detalle. 

Cuántas sesiones se necesitan y con qué frecuencia?

Esto varía de persona a persona y depende de sus problemas, objetivos y progreso. Con ciertos diagnósticos, la terapia puede ayudar a mantener comportamientos deseables y prevenir recaídas. Las inquietudes actuales de cada cliente, la gravedad de los síntomas, la motivación, el compromiso con el tratamiento y una serie de otros factores, inclusive su propia disponibilidad, determinarán la duración del tratamiento. En la mayoría de los casos, las sesiones semanales son adecuadas, pero también se pueden adaptar a las necesidades de cada persona.

 

He tenido terapia antes y realmente no ayudó. ¿Cómo será esto diferente?

El elemento más importante de una terapia exitosa es la relación terapéutica entre el cliente y el terapeuta. Junto con la experiencia del terapeuta y la modalidad de tratamiento, es fundamental una relación de confianza, comprensión y apoyo incondicional. En Mind at Peace, su terapeuta ayuda a sus clientes a motivarlos, guiarlos y apoyarlos para que alcancen sus objetivos terapéuticos y el bienestar emocional.